Catedral Primada de Colombia en Bogotá Foto: Cortesía

Desde su capital Bogotá, hasta la costa colombiana, cada sector ofrece a los turistas una variedad de atracciones naturales, musicales y gastronómicas

 

 

Panamá y Colombia siempre han tenido una historia entrelazada, tanto que el istmo fue parte del mapa colombiano. El 3 de noviembre de 1903 se logra la separación de Panamá de Colombia después de la Guerra de los Mil Días. ​Después de ese proceso nacionalista, ambos países han mantenido lazos de hermandad, tanto que es una de las nacionalidades con mayor presencia en Panamá.

Colombia, cuya capital es Bogotá, está situado en la región noroccidental de América del Sur y tiene costas en el océano Pacífico y acceso al Atlántico a través del mar Caribe, en los que posee diversas islas como el archipiélago de San Andrés  Providencia y Santa Catalina.

 

Destinos

 

Pero distintos destinos brindan una variedad de atracciones en todo el país costeño. Bogotá es diversa y multicultural y en ella se combinan construcciones modernas con otras que evocan su pasado colonial. Tiene paisajes verdes gracias a sus parques y a los cerros que dominan los santuarios de Monserrate y Guadalupe. En Bogotá los viajeros tienen a su disposición un abanico de entretenimiento en el que están incluidos cerca de 50 museos, además de buena gastronomía, una vida nocturna agitada y reservas naturales cercanas.

 

Medellín cuenta con modernos sistemas de transporte como el Metro y el Metrocable y su infraestructura eficiente le ha permitido ser sede de eventos de talla mundial como las asambleas de la Organización de Estados Americanos y el Banco Interamericano de Desarrollo. Tiene atracciones turísiticas como el jardín botánico de Medellín, el Museo de Antioquia Medellín dedicado en parte a la obra del maestro Fernando Botero y la Plaza de las Esculturas donde se aprecian las gigantes figuras en bronce esculpidas por este artista.

Barranquilla es dueña de una belleza arquitectónica con sus tesoros coloniales, rodeada de hermosos paisajes naturales. Junto a sus playas, le abre paso a la fiesta más grande de Colombia: El Carnaval de BarranquillaEsta ciudad también es conocida como la Puerta de Oro de Colombia porque a finales del siglo XIX era una entrada de viajeros y mercancías.

 

 

 

 

Cali se caracteriza por su cultura alegre que se manifiesta en la salsa y se le dice la ‘Sucursal del cielo’. Se puede disfrutar de los cerros de Cristo Rey y de las Tres Cruces, la colina de San Antonio y de caminar por calles con tesoros coloniales. Se distingue como la capital de la fiesta y el baile.

 

Gastronomía

La gastronomía colombiana es variada y cambia dependiendo la región. Entre los platos más representativos se encuentran el sancocho, la arepa, el ajiaco santafereño, la bandeja paisa, el mote de queso, la lechona tolimense, la mamona o ternera a la llanera, el mute santandereano, el tamal, el arroz de lisa y los pescados, sobre todo en las regiones costeras.

 

Fiestas Patrias en Colombia:

20 de julio: Día de la Independencia

7 de agosto: Día de la Batalla de Boyacá

11 de noviembre: Independencia de Cartagena

 

Colombianos en Panamá

Legalizados:

Del 2010 al 2016: 47.390 colombianos legalizados

En el 2017: 3.416 colombianos legalizados

Fuente: Migración Panamá.

Comments

comments