Foto: Referencial / EFE.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, confirmó que el gobierno de ese país, no permitirá que se abra un corredor vehicular para que sus ciudadanos vayan a Ureña y Paraguachón a comprar gasolina venezolana en pesos.

De acuerdo a lo reseñado por El Nacional, Holguín mencionó que no cambiarán su postura en abrir el paso a vehículos, porque el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya tomado la decisión de vender gasolina de su lado limítrofe. “Tomamos la decisión de dejar de depender de Venezuela”.

De igual manera expresó, que por tal decisión, no dejarán que el lado de Colombia exista contrabando de gasolina, al tiempo que señaló, que la frontera será abierta a largo plazo pero no en este momento.

“Antes de cerrar la frontera Cúcuta era un caos, había pinpineros en todas partes. Con el cierre hemos logrado casi un control absoluto y se abastece la ciudad con gasolina subsidiada, decisión del gobierno nacional para que no dependamos del combustible venezolano”, aclaró Holguín.

La titular aseveró que las decisiones del gobierno venezolano no alterarán el cronograma de apertura de la frontera que ya estaba pautado.

Comments

comments