Colectivos del régimen de Nicolás Maduro persiguieron y amedrentaron este miércoles la camioneta en la que se trasladaba una comisión de diputados opositores hacia el Palacio Federal Legislativo.

Una fuente del El Venezolano News indicó que en la camioneta se trasladaban los vicepresidentes de la directiva de Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa, Carlos Berrizbeitia, así como también Delsa Solorzano, quienes iban a constatar la militarización del Parlamento Federal Legislativo.

Asimismo, destacan que los otros diputados y Juan Guaidó, se encuentran en la sede de Acción Democrática.

Asimismo, la parlamentaria Delsa Solórzano denunció en Twitter que los sujetos dispararon en contra de los vehículos. Entre maniobras, intentaron burlar los bloqueos viales  que dificultaban el traslado.

Juan Guaidó y diputados se trasladan al anfiteatro de El Hatillo para realizar la sesión de la AN

El Presidente Encargado de Venezuela Juan Guaidó y el resto de los diputados opositores salieron este miércoles de la sede del partido Acción Democrática, en La Florida, en Caracas rumbo al anfiteatro de El Hatillo

Se conoció que los parlamentarios, en las próximas horas realizarán la sesión desde el mencionado lugar.

Es de mencionar que colectivos y funcionarios de la Guardia Nacional impidieron el ingreso al Palacio Federal Legislativo, a los parlamentarios.

Colectivos agreden a periodistas cuando cubrían los hechos del Parlamento Federal Legislativo

Colectivos del régimen de Nicolás Maduro, agredieron este miércoles a los periodistas que cubrían los hechos irregulares registrados en los alrededores del Parlamento Federal Legislativo en Caracas.

A través del Sindicato Nacional de Prensa se conoció la periodista Gabriela González de El Pitazo, fue agredida por los paramilitares del régimen, cuando agredían a los parlamentarios en los alrededores de la Asamblea Nacional.

Asimismo, en su red social de Twitter, denunciaron que “colectivos y seguidores del madurismo persiguieron, acorralaron y golpearon a varios miembros de la prensa que daban cobertura a la manifestación por el Día del Maestro en los alrededores de la Plaza Bolívar “.

“los comunicadores sociales Luis Gonzalo Pérez, de NTN24 y Rubens Vargas Di Prado, de cnve24 fueron agredidos por colectivos en las cercanías de la Plaza Bolívar”, indica el SNTP.

COMUNICADO

Ante estos acontecimientos el canciller Julio Borges emitió un comunicado:

-Gobierno interino alerta al mundo sobre atentado de paramilitares de Maduro contra diputados. El Gobierno Interino de Venezuela quiere informar a toda la comunidad internacional que hoy un grupo de diputados, cuando se preparaban para ingresar al Palacio Federal Legislativo, fueron víctimas de un ataque con arma de fuego por parte de grupos paramilitares afectos al régimen de Nicolás Maduro.

Estos hechos ocurrieron en presencia de los órganos de seguridad del Estado, quienes permitieron que estos grupos violentos actuaron con total impunidad. Asimismo, informamos que el Palacio Federal Legislativo fue nuevamente militarizado por la dictadura.

Ante esta situación de riesgo para nuestros parlamentarios, hemos decidido mover la sesión de hoy del parlamento a otro espacio más seguro. Hoy más que nunca el régimen apela a la violencia para amedrentar y silenciar el único poder legítimo que existe en Venezuela.

Pedimos a todos los gobiernos y líderes democráticos rechazar estos hechos de violencia propiciados por el régimen y continuar ejerciendo toda la presión ante una dictadura que desconoce el Estado de derecho.

Pese a todos los ataques, reiteramos nuestro compromiso con Venezuela y ratificamos la fuerza de nuestra lucha.

Comments

comments