Estudiante resultó herido durante el trancon nacional.

Los colectivos armados no dejan de operar en Venezuela. En diferentes lugares del país se reportan agresiones de personas violentas a las manifestaciones pacíficas del pueblo que rechaza el anuncio de la Constituyente Comunal dada a conocer por el Presidente ayer. El llamado de la Unidad Nacional fue a trancar las calles de Venezuela hoy desde las 7.00 de la mañana y los ciudadanos actuaron en consecuencia.

Uno de los casos de violencia ocurrió cuando grupo de vecinos se apostaron en el sector Santa Clara de Maracaibo para trancar la calle del distribuidor de Sabaneta con la Circunvalación 1. Cinco hombres que se identifican como colectivos oficialistas de la parroquia Cristo de Aranza llegaron en dos carros amenazándolos y agredieron a las personas, golpeándolos con bates y palos.

En el hecho resultó herido el dirigente juvenil de Primero Justicia Maracaibo, Ruegie Martínez de 25 años, estudiante del noveno semestre de ingeniería en petróleo, a quién golpearon con objeto contundente y sufrió una ruptura en la nariz. “Estábamos en nuestro libre derecho a la protesta. Lo que anunció ayer Maduro no es otra cosa que el paso definitivo para instaurarse como dictador y el pueblo tiene el derecho a rebelarse ante la amenaza de perder la democracia. Entonces mandan a sus paramilitares armados a golpearnos y hasta a matarnos. Si esto pasa en el Zulia, en Maracaibo, en un barrio de la parroquia de Cristo de Aranza; no queremos imaginarnos cuál es la actuación de los colectivos en Caracas. No nos van a hacer retroceder, es el país lo que está en juego y haremos que esta lucha valga la pena”.

Martínez hizo un llamado a la colectividad y en especial a la juventud venezolana a estar atentos a la convocatoria de actividades de la calle a realizar la Unidad y a apegarse a cada una de ellas pues a su juicio “hay que rechazar el golpe de estado”.

 

 

 

Comments

comments