“Esta actividad nos permite difundir un mensaje de solidaridad. Y también es una oportunidad para luchar en conjunto. Este año Fanlyc se ha planteado trabajar en una ley para que los tratamientos de cáncer infantil sean costeados por el Estado, todos los niños tienen derecho a la salud. Es una nueva causa que estamos emprendiendo y empezaremos a hablar de ello en esta radiomaratón”, dijo Leslie Ducruet, directora ejecutiva de Fanlyc.

Los tratamientos para combatir el cáncer infantil cuestan alrededor de 50 mil dólares, según indicó Ducruet. Para colaborar con la cobertura, y como parte de la campaña, también se hará una colecta nacional los días 14 y 15 de julio, con la participación de 4 mil quinientos voluntarios, ubicados en distintos puntos del país.

En lo que va de 2017 Fanlyc ha registrado 702 casos de cáncer infantil, 266 de ellos en ciudad de Panamá. La misión de la fundación es ofrecer hospedaje en la posada “Yo tengo un amigo” a los niños diagnosticados con cáncer y a sus familiares, así como medicamentos y apoyo emocional. En 2016 Fanlyc benefició a 153 niños con hospedajes en Panamá y 41 en David, provincia de Chiriquí, donde también hay otra posada.

Para más información visite www.fanlyc.org y @fanlyc en las redes sociales.

 

Comments

comments