Foto: cortesía de Cocineros unidos por Venezuela

186 restaurantes en 56 ciudades de 14 países participaron en la iniciativa “Cocineros unidos por Venezuela”. La propuesta, cuyo fin fue recaudar fondos en apoyo a Venezuela, fue idea de César González, chef y propietario de los restaurantes Bocas Grill y Bocas House, en Florida, Estados Unidos.

En su cuenta de Instagram con casi dos millones de seguidores, González subió un video los primeros días de junio para invitar a cocineros y restauranteros venezolanos a sumarse a “Cocineros unidos por Venezuela”. Fue así como acordaron destinar lo facturado en cada uno de sus locales el 21 de junio, de 7:00 pm a 9:00 pm, a cinco fundaciones venezolanas en apoyo a la situación de crisis que vive el país.

“Esta es una iniciativa global para ayudar a toda la gente que está luchando en las calles para recuperar la libertad que nos han robado en Venezuela”, dijo González en el video. La respuesta fue masiva y no solo animó a cocineros y dueños de restaurantes a participar en la actividad, sino también a difundir el mensaje, a través de las redes sociales, para que más personas se solidarizaran con la causa.

Para replicar la idea, González se reunió con su amigo y también cocinero José Luis Chávez, quien en marzo de este año llevó a cabo una acción similar en su restaurante Mission Ceviche, para ayudar a los peruanos afectados por los desastres naturales.

En Panamá los restaurantes Spice Market y Araxi Burger no dudaron en dar su aporte. “La idea fue ayudar a nuestra gente. Nací y crecí en Venezuela, allá están mis negocios. Salí del país por seguridad, para proteger a mis hijos, y siempre haré lo que sea para colaborar desde donde esté”, dijo Moisés Benaim, propietario del restaurante de hamburguesas Araxi Burger que se sumó a la iniciativa con sus cuatro sucursales en Panamá, Miami, Venezuela y México.

Más información en la cuenta de Instagram @cocinerosporvenezuela.

Comments

comments