Foto: Cortesía.

La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), exigió al Gobierno de Nicolás Maduro y a las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) retomar el hilo constitucional y respeten las competencias del Parlamento.

A través de un comunicado, el gremio profesional asegura que “Venezuela parece un barco sin timón que avanza a increíble velocidad hacia el vacío. Los hechos de anarquía y violencia desatados en el estado Bolívar y otros estados del país, así lo confirman. Todo ello como consecuencia de las erráticas medidas económicas y políticas asumidas por el Ejecutivo Nacional, ante la mirada cómplice del resto de los Poderes Públicos”.

Explican que la salida de circulación de nuestra moneda de mayor denominación y su restitución improvisada se han constituido en detonante de una crisis social anunciada desde hace varios años por distintos expertos en el área económica que habrían podido corregirse de no ser por la falta de voluntad de los actores involucrados.

“La ausencia de información veraz en los principales medios de comunicación nacionales agrava el clima de zozobra generalizado que deviene en cadenas de rumores que en nada favorecen a la población”, advierten además.

El CNP aprovechó la oportunidad para solicitarle a Maduro a respetar los diferentes criterios y redireccionar las políticas económicas hasta tanto se produzca una salida electoral que permita dar una respuesta a la crisis institucional.

Igualmente pidieron a las Fuerzas Armadas garantizar la integridad de toda la población y no de una parcialidad política, tal como lo establece el artículo 328 de la Constitución.

Con respecto a la actuación de la oposición, el gremio periodístico pide “unificar criterios y convertirse en verdaderos líderes que permitan el intercambio efectivo de propuestas políticas, dejando a un lado aspiraciones particulares, para dar paso a una visión en conjunto por el bien del país”.

“Los trágicos procesos históricos terminan irremediablemente en procesos de cambio y reconstrucción, y Venezuela no ha de ser la excepción. Venezuela ha de salir inevitablemente de esta crisis para dar paso a una nación pujante, siempre y cuando no dejemos que nos la arrebaten de las manos”, finaliza el comunicado.

Comments

comments