Foto: @LuisFlorido

Representantes del Colegio Nacional de de Periodistas (CNP), Espacio Público y diputados a la Asamblea Nacional (AN) consignaron este jueves un documento en la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ubicado en la capital del país, en rechazo a la decisión del régimen de sacar del aire la señal de CNN en español.

La comisión estuvo conformada por Oswaldo Cali, abogado de Espacio Público y Marianela Balbi, de Ipys Venezuela. Ambos señalaron que de no obtenerse respuesta solicitarán un amparo constitucional, reseñó 800 Noticias.

Sin embargo se pudo conocer a través de la cuenta en Twitter de la Unidad, que grupos oficialistas rodeaban la sede Conatel,  también a la espera de ser recibidos por el presidente de dicho ente.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guia, señaló que “todas las empresas de comunicación deben tener acceso a los insumos necesarios para su actividad. Además la razón fundamental del periodismo es desnudar la verdad no caprichos del Gobierno”.

Aseguró que no permitirá que ningún periodista sea atropellado en Venezuela, por lo que acuden a Conatel. Además consideró que  “cerrar un medio de comunicación es una práctica que no le hace ningún bien a Venezuela”.

“La medida de Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) es una censura previa y debe ser penada, porque la libertad de expresión está establecida en nuestra legislación. Ningún medio debe ser censurado y ningún periodista debe ser atropellado por el gobierno”, indicó Guía en una rueda de prensa desde Conatel, reseñó El Nacional.

Por su parte la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Adriana D´Elía, señaló que el “gobierno tiene estructura para avanzar en su proyecto autoritario, Conatel debería ser independiente.  Esta medida de CNN no es aislada, esto forma parte de una estructura formada por el gobierno para censurar”.

Aseguró que el  derecho a la información es fundamental, “deberíamos recordar caso RCTV que fue eliminado, medios cerrados.  En Venezuela cuando no se dice lo que el Gobierno quiere lo censuran”.

Mientras que la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, indicó que salida de CNN en español “es evidencia de que estamos en otro nivel de represión. Las reglas de la mafia no son las reglas de la democracia”.

Destacó que “no se puede dar respiro al narcoestado, porque mañana van a seguir censurando más medios”.

Comments

comments