Foto: EFE/Archivo

Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, incorporó a las rectoras Socorro Hernández y Tania D’Amelio en su nuevo período, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia las ratificara y juramentara en sus cargos.

A través de un comunicado, el poder electoral informó que la incorporación de las rectoras para el período 2016-2023 fue formalizada en sesión celebrada por el CNE.

“Tal como establecen las normas, las rectoras ratificadas fueron incorporadas al cuerpo electoral durante la sesión extraordinaria, convocada con ese solo punto de agenda”, explican en el documento según reseñó El Nacional.

La Sala Constitucional del TSJ informó este martes en un comunicado sobre la ratificación de Hernández como “primera rectora principal” y de D’Amelio como “segunda rectora principal” por haber expirado su período constitucional, “aunado a que el órgano parlamentario nacional se encuentra en desacato al Poder Judicial”.

Parlamento defiende sus funciones

La Asamblea Nacional, pese a la designación del TSJ, inició este miércoles la discusión para elegir a los dos nuevos rectores CNE.

El diputado Juan Guaidó inició el debate asegurando que es la AN quien designa a los rectores vencidos, “no el TSJ que es mero apéndice político de la cúpula gubernamental”.

Asimismo denunció que ya son más de 40 sentencias en las que el TSJ ha irrespetado la Constitución estando en contra de la AN.

El legislador Marco Bozo puntualizó que no solo se está discutiendo la designación de los rectores, a su juicio, se juega la estabilidad y el futuro del país, “ante la aberración del TSJ ilegítimamente constituido, se debe engranar la unidad para devolverle la dignidad al pueblo”.

Después de las intervenciones se acordó  declarar un receso hasta el jueves a las 10:30 de la mañana para reanudar el tema en discusión.

 

Comments

comments