Foto: La Patilla

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició la producción de dispositivos biométricos que se utilizarán durante la recolección de manifestaciones de voluntad para avalar el revocatorio contra Nicolás Maduro.

El periodista experto en temas electorales, Eugenio Martínez indicó en Puzcas.com que el proceso de programación de las máquinas y los dispositivos de autenticación biométrica comenzó el miércoles 19 de octubre con los equipos de contingencia. El CNE desplegará (como equipos de resguardo para suplir cualquier eventualidad) 1.078 máquinas de votación e igual cantidad de captahuellas.

Para este jueves 20 de octubre está previsto que el CNE  inicie la programación de las 5.392 máquinas que serán distribuidas en 1.356 centros de votación en todo el país.

Según el cronograma del organismo comicial, el martes 25 de octubre deben estar instaladas las 5.392 máquinas de votación, esto significa que el organismo comicial dispone de cinco días para realizar la programación municipal de los equipos, salvo en el caso del Distrito Capital y el estado Vargas en donde será necesario que la programación sea de ámbito parroquial.

Técnicos de la Junta Nacional Electoral (JNE) sostienen que, al igual que sucede para una elección de ámbito nacional, el organismo comicial está en capacidad de producir 2.500 equipos diariamente.

Por Lorena Chaiban
El Venezolano News

Comments

comments