Foto: El Pitazo.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, publicó en su cuenta de Twitter los datos donde las personas podrán buscar los lapsos, lugares y las condiciones bajo las cuales se llevará a cabo el proceso de recolección de manifestaciones de voluntad que comenzará el 18 de febrero y finalizará el 23 de abril.

Por la referida red social, indicó que los partidos políticos, tendrán dos días adicionales, de no contar con el número mínimo de manifestaciones de voluntad, para lograr su legitimación en el proceso de renovación para participar en las elecciones regionales.

“De 62 partidos políticos nacionales obligados a renovarse ante el #CNE, 59 solicitaron participar en el proceso y 3 renunciaron a ello”, escribió.

A su vez, reiteró que el proceso de renovación de partidos se realizará en los fines de semana desde el 18 de febrero hasta el 23 de abril, en un cronograma que se estableció semanalmente para que seis partidos recolectarán las firmas necesarias, que deben ser equivalentes a 0,5% del Registro Electoral en cada entidad.

Las organizaciones tendrán dos días en una primera instancia para lograrlo en 12 estados, además de los dos nuevos días adicionales.

“Las organizaciones con fines políticos dispondrán en la práctica de cuatro días para alcanzar 0,5% de manifestaciones de voluntad requeridas”, aclaró la rectora.

Pulse aquí para ver el cronograma.

Comments

comments