Georgina Paniza de Marín, Mariela Velázquez. Fotos: Mariana Suárez sarcos

El Club Soroptimist Panamá Pacífico fue fundado en 1973 y su misión siempre ha sido servir a las mujeres y niñas de la comunidad más necesitada. Ser una soroptimista es pertenecer a un voluntariado global que empodera económicamente a las mujeres y niñas al proporcionarles acceso a la educación y la intervención individual  más eficaz contra la pobreza.

En Panamá existen 7 clubs entre la ciudad capital y el resto de las provincias en el interior. En esta oportunidad, el Club Soroptimist Panamá Pacífico , renovó su junta directiva como lo hace todos los años.

La presidente saliente es la venezolana Mariela Velásquez, quien hace un llamado a que la comunidad de extranjeros se sumen a esta buena causa.

“Para mía especialmente satisfactorio porque soy venezolana, soy extranjera, y fue un voto de confianza del club de creer en nosotros y del aporte que podemos hacer. Recibí muchísimo apoyo y así unimos los lazos de amistad y ayudar a las niñas y jóvenes de verdad que trasciende fronteras”, dijo.

La presidente entrante es Georgina Paniza de Marín, quien entre los proyectos que tiene está ofrecer una campaña mediática para dar a conocer la labor del club y así lograr mayor apoyo.

 

“Nuestros programas principales es “Vive tu Sueño” que es un programa dirigido a mujeres y jóvenes que son cabeza de familia y tienen que superarse pero no tienen los medios, entonces lo que hacemos es escoger a estas mujeres a través de jurados y así se escoge una ganadora para ofrecerle una beca. Esperamos ampliar este programa en más universidades”, explicó Georgina Paniza.

La organización se encuentra en 125 países y tiene mas de 120 años de fundada.

Comments

comments