Captura: El Venezolano News

La demócrata y ahora excandidata presidencial en los Estados Unidos Hillary Clinton ofreció este miércoles sus primeras declaraciones tras el triunfo del republicano Donald Trump.

Felicitó a su ex contrincante e hizo un llamado a sus seguidores a seguir trabajando y estar alertas para que se siga respetando el imperio de la ley en el país. Acompañada por su candidato a vicepresidente, Mike Pence, su esposo, Bill Clinton, y su hija, Chelsea, la exsecretaria de Estado reconoció que la derrota fue “dolorosa”.

“Espero que Donald Trump sea un presidente exitoso para todos los estadounidenses”, dijo Clinton al comienzo de su alocución.

Sobre los electores, pidió una mayor participación no solo en lo procesos electorales, “quiero agregar que nuestra democracia constitucional exige nuestra participación todo el tiempo, no solo cada cuatro años. Todos y todas podemos derrumbar las barreras que impiden que los estadounidenses logren sus sueños”.

Asimismo envió un mensaje al actual presidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle afirmando que “nuestro país les debe una deuda enorme, les agradecemos por su liderazgo digno y determinado que ha significado tanto para todo el mundo. Mi amor por ustedes significa mucho más de lo que puedo expresar”.

Por Lorena Chaiban
El Venezolano News

Comments

comments