Cuando estaba cerrando esta edición, habían debutado 13 venezolanos en la atípica temporada 2020 de las Grandes Ligas, compuesta de 60 juegos por organización. La ronda regular comenzó el 23 de julio y finalizará el 23 de septiembre.

Los primeros en debutar, el 24 de julio, fueron William Contreras y Andrés Giménez. Luis Garcías, el 4 de septiembre, es hasta la fecha el último. Siete de ellos son lanzadores.

Restando poco menos de una semana para la culminación de la temporada regular, pudiera uno pensar que la cifra tope de estrenos, que es de 20 (2014-2015) pudiera estar cerca.

Es importante aclarar, que esa cifra, 20, se logró en temporadas normales de 182 juegos por organización, así que en promedio, podemos hablar de un récord en 2020 si recordamos que solo se jugarán 60 encuentros.

Talento

Dentro del grupo de venezolanos debutantes esta temporada, hay varios nombres que figuran en la lista de 100 mejores prospectos de MLB para 2020, entre ellos Keibert Ruiz de los Dodgers de Los Ángeles (tercer mejor prospecto de la organización) y Andrés Giménez de los Mets de Nueva York (tercer mejor prospecto de la organización)

También destacan Miguel Yajure, número 15 de los Yankees de Nueva York, Anthony Castro, 18 de los Tigres de Detroit, Luis Basabe 18 de los Gigantes de San Francisco.

Pero no todos son peloteros. Los árbitros José Navas, Edwin Moscoso y David Arrieta también se estrenaron esta campaña, para unirse a los ya con experiencia Manuel González y Carlos Torres.

 

Comments

comments