En un ambiente navideño y familiar, la Alcaldía de Panamá reinauguró el 7 de diciembre, el emblemático Parque Urraca, en el corregimiento de Bella Vista, luego de someterlo durante varios meses a un intenso proceso de mejoramiento y remodelación.

Las mejoras al parque incluyeron la dotación de nuevas bancas, el reacondicionamiento de las canchas de béisbol, con engramado natural, la remodelación de la cancha de baloncesto, rediseñó de la canalización de drenajes y mejoras para el parque infantil.

Además, se instalaron nuevas luminarias, se reubicaron las estatuas del parque y se incorporará un monumento dedicado al líder de la comarca Ngäbe-Buglé, Urracá, en honor a quien lleva su nombre este espacio público. El alcalde, José Blandón Figueroa hizo en anuncio del concurso público en medio de de la algarabia de las personas que disfrutaron la velada navideña. “Es hora de darle mérito al quien lleva el nombre del parque, el cacique Urracá”, dijo Blandón Figueroa.

Al acto tomaron la palabra, el presidente de la república Juan Carlos Varela y el representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez. Ambos concuerdan que gracias a la Descentralización los recursos llegan a las comunidades y se pueden emplear en buenos proyectos para la ciudadanía.

La obra cuyo costo fue de $2.2 millones y fue realizada por el consorcio Gupmas Infra, en el plazo previsto para su ejecución, con consultas a la comunidad, adición de una ciclovia, aceras adoquinadas con acceso para personas con discapacidades y un anfiteatro para que puedan disfrutar todos los vecinos y visitantes.

Parte de las obras incluyen el reemplazo de unas 86 especies de ficus por especies como jacarandas y guayacanes que ayudarán al paisajismo del área, serán fundamentales para ser hábitat de aves urbanas u otras especies.

La reinauguración del Parque Urracá incluyó la instalación del alumbrado navideño, pues este es uno de los espacios públicos favoritos por los panameños, visitado por miles de personas el año pasado.

Comments

comments