Foto: EFE/Archivo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación ante la información que indica que un gran número de venezolanos se han visto forzados a migrar a otros países de la región como mecanismo de supervivencia.

Mediante un  comunicado publicado en la página web de la Organización de Estados Americanos (OEA), la comisión puntualizó que esta situación es consecuencia de la situación humanitaria que asedia a Venezuela, haciendo hincapié en los efectos ocasionados por la escasez de alimentos, medicamentos y tratamientos médicos, reseñó El Nacional.

El texto reza que “ante la falta de canales legales, regulares y seguros para migrar, muchas personas no han tenido otra opción que recurrir a canales clandestinos que provee la migración irregular, a través de riesgosas rutas terrestres y marítimas”.

La CIDH hizo un llamado a los Estados miembros de la OEA a adoptar medidas “para reforzar los mecanismos de responsabilidad compartida con relación a la situación de los migrantes venezolanos”, a la vez que instó a no adoptar “medidas que limiten o vulneren los derechos humanos de los migrantes y de los solicitantes de refugio procedentes de Venezuela”.

Lea el comunicado completo.

 

Comments

comments