Foto: EFE.

El  secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, se pronunció este miércoles  sobre las deliberaciones de las propuestas, ante el incumpliendo por parte del régimen de Nicolás Maduro en la mesa de diálogo.

“La mesa de diálogo es un espacio para llegar a acuerdos y hasta que el gobierno no cumpla no nos sentaremos nuevamente.  El día de ayer no nos reunimos con el gobierno, y no lo volveremos hacer hasta que no se cumplan todos los acuerdos”, aseveró,

Destacó que “los acuerdos deben ser cumplidos, la liberación de los presos políticos, la ayuda humanitaria, la elecciones regionales.  Nosotros queremos instituciones que en vez de ser utilizadas como barricadas sean instituciones que cumplan con su deber”.

Informó que la Asamblea Nacional (AN) continuará cumpliendo con las atribucionesque le da la constitución de Venezuela.

Torrealba señaló que además “discutimos en nuestra reunión la optimización de la estructura de la Mesa de la Unidad Democrática. No estamos en una situación democrática, estamos frente a un régimen dictatorial”.

Indicó que  “en la mesa de diálogo estamos haciendo un seguimiento estricto para que se cumplan todos los acuerdos por parte del gobierno. Nosotros vamos activar de inmediato todas las acciones de calle”.

Explicó que “en frente de cada una de las protestas hay una única demanda común y es un nuevo gobierno. Nosotros estaremos en todos los escenarios donde se cumplan los acuerdos“.

Aseguró que la huelga de hambre de los  presos político acorta los tiempos y es una situación “muy delicada”. Al tiempo que denunció que  “todos los presos políticos deberían estar ya en la calle en atención a la Ley”.

Resaltó que  “en este momento debemos estar en Unidad y con el objetivo de lograr un cambio para nuestro país. El diálogo no es para optimizar las relaciones públicas, es para el bien de la población venezolana”.

El secretario ejecutivo de la MUD, afirmó que habrá un cambio en el país, porque “la realidad lo demanda, no porque la MUD lo pida. Los hechos demandan que este gobierno no tiene posibilidades de mantenerse con la prepotencia con la que se quieren vender”.

“La reunión plenaria de la mesa de diálogo nacional será cuando se cumplan todos los acuerdos“, manifestó.

A su juicio el Referendo Revocatorio “no ha muerto, solo ha sufrido un intento de asesinato y secuestro por parte del gobierno nacional”.

Señaló que este es un derecho constitucional “que tenemos en nuestra carta magna y que haremos valer”.

Comments

comments