Foto: EFE

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, sostiene este martes una reunión con los representante del Papa, monseñor Claudio María Celli, y el nuncio apostólico, Aldo Giordano, para revisar lo relativo al cumplimiento de los acuerdos y tratar de manera especial la situación de los denominados presos políticos.

Para este martes 6 de diciembre estaba planteada la tercera reunión, pero la MUD decidió no asistir al señalar que el Gobierno Nacional no ha cumplido con lo acordado, reseñó Globovisión.

“Le informamos responsablemente al país y al mundo, que nosotros seguimos en el mecanismo de diálogo, pero no vamos a asistir a esa reunión de este martes 6 de diciembre y vamos a mantener nuestra relación únicamente con los mediadores y, especialmente, con el Vaticano, a los efectos de hacerle seguimiento al cumplimiento de lo ya acordado”, aseguró Torrealba.

Lea también: Mesa de diálogo en Venezuela se tambalea entre advertencias y condiciones

Asimismo, ratificó que cuando se cumpla lo ya acordado, la alianza opositora analizaría el escenario para restablecer las negociaciones, pues la denominada mesa de diálogo no puede ser un “instrumento de burla”.

Subrayó que los acuerdos que el Gobierno no ha cumplido, son los que se exigían para la instalación de las negociaciones el 30 de octubre. “Para sentarnos apenas, para llegar al 30 de octubre, esos acuerdos a esta hora no se han cumplido”, acotó.

Comments

comments