Ofrece diversas opciones de tallers en pastelería francesa y panadería artesanal con clases personalizadas, dictadas por chefs reconocidos en cada una de las especialidades

 

Hace 10 años, Chocolatísimo abrió sus puertas en Panamá, gracias a la inversión del norteamericano Armon Demarco, quien vio en el Istmo el potencial de invertir en una tienda de chocolate artesanal. Hoy con dos tiendas, una en Vía Brasil y otra en Allbrook Mall, además de la distribuidora de materia prima para repostería, ha inaugurado la academia para los amantes y fieles seguidores de la parte culinaria.

Desde octubre ya están disponibles los talleres de panadería, en manos del Chef venezolano Ygnacio Irrazabal, quien comenzó su carrera junto a Sumito Estévez y la desarrolló en Europa. Ahora ofrece talleres personalizados sobre bagels, pretzels, brioche y rústico, dulces y pesto, además de gallego y ajo, que incluye masas, migas, rellenos, tipos, degustación, horneado, decoración, glaseado, entre otros.

“Hace cuatro años llegue a Panamá y también he aprendido aquí, hice un técnico en panadería y ahora me alegra estar enseñando en Chocolatísimo. Tenemos un grupo donde inclusive hay gente que no sabe hacer pan, y la idea es enseñar. El aporte que puede dar a Panamá es importante, porque la academia tiene todos los equipos para dictar los cursos personalizados, donde cada quien hace su pan para que aprendan sin secretos “, explicó el chef Ygnacio Irrazabal.

Por otra parte, el chef francés, campeón mundial de pastelería en un concurso que se celebró este año en Lion, Francia, Nicolás Iturralde, es el encargado de dictar los talleres de pastelería. Las opciones que ofrecen está el taller de macaron, los secretos del choux, minis modernos y tartaletas.

“Además de los cursos que ya se están dictando donde en pastelería se incluye las recetas, técnicas en masa, decoración, montaje, los clásicos franceses, ganaches, mousse y otros, ya nos estamos preparando para la temporada navideña donde vamos a dictar cursos de panes de jamón, panetón, roncake y pan de frutas “, dijo Jean Carlo Fernández, gerente de mercadeo de Chocolatísimo.

Durante este año, continuarán ofreciendo talleres prácticos de un solo día, pero para el 2019 ofrecerán cursos más especializados de tres meses. Para más información puedes seguir sus redes sociales, en Instagram @mychocolatisimo, en Facebook @chocolatisimo.panama y el correo electrónico academia@mychocolatisimo.com

Comments

comments