El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró que el régimen venezolano ejerce presión para que la oposición firme un acuerdo que no contempla garantías para los próximos comicios presidenciales.

Señaló que el presidente Nicolás Maduro inició su campaña electoral pese a que la fecha de las elecciones no ha sido acordada en la mesa de diálogo, reseñó El Nacional.

Manifestó que existen partidos opositores venezolanos que no fueron validados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y candidatos inhabilitados.

“Presidente  Maduro en campaña, partidos opositores no validados, candidatos inhabilitados, etc. ¿Algún partido chileno aceptaría eso?“, escribió Muñóz en su cuenta de Twitter.

Como se recordará el gobierno de Chile anunció el miércoles que se retira indefinidamente como acompañante internacional en el proceso de diálogo entre el gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática(MUD) en República Dominicana.

La delegación afirmó que fue tomada esta decisión en rechazo a los obstáculos impuestos para alcanzar acuerdos “serios y creíbles” entre las delegaciones oficialista y opositora.

Comments

comments