En la imagen, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Rodríguez. EFE/Archivo

La bancada chavista de la Asamblea Nacional (AN, unicameral) de Venezuela solicitó hoy al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declare nula la nueva directiva del Parlamento electo el jueves y controlado por los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

«Hemos venido al TSJ para que declare la ilegalidad, la nulidad, la inconstitucionalidad de la actual directiva, un seudo intento de nombrar una directiva pero sin acatar la sentencia del TSJ», indicó el jefe de la bancada chavista, el diputado Héctor Rodríguez, a los periodistas desde la sede del máximo tribunal en Caracas.

El oficialista insistió en que el Parlamento se mantiene en desacato y que sus actos son «nulos» por lo que esta sesión en la que fue juramentada y elegida la junta directiva no tiene validez y sus autoridades son «ilegítimas».

Esto en consecución al reclamo que han hecho a los opositores que controlan la Cámara por investir en su cargo de parlamentario a tres diputados cuya proclamación fue suspendida por una sentencia del TSJ que alega una investigación por fraude electoral.

Aunque estos tres diputados se retiraron voluntariamente del cuerpo parlamentario, el oficialismo insiste en que esta acción es insuficiente porque es necesario que la directiva manifieste públicamente que acata la sentencia, y se retracte de haberlos juramentado antes.

El chavismo al mismo tiempo acudió también a hacer esta denuncia a la Contraloría «porque cualquier acto administrativo, cualquier manejo de recursos que haga quien está usurpando funciones, pues tiene una responsabilidad», informó Rodríguez.

«Nosotros hacemos una reflexión a los diferentes de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), no sigan por el mismo camino, no cometan los mismo errores que cometieron en 2016 porque los resultados van a ser exactamente los mismo», indicó.

El parlamentario dijo que el oficialismo extenderá su mano a los opositores «si quieren trabajar juntos y juntas, si quieren dialogar, si quieren sumar su fuerza para resolver los problemas del país».

Pero de insistir en el desacato las acciones del Poder Legislativo «no tendrán ningún tipo de validez ninguna decisión que tome hasta».

El chavismo sostiene que «si la oposición no corrige sus errores, que si no rectifica, no entra en el marco constitucional, los venezolanos vamos a tener que tener una nueva Asamblea Nacional», concluyó.