POR INFOBAE

Mientras el mundo llegó al triste número de 2 millones de muertos y más de 93 millones de infectados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que surgió hace un año en la ciudad china de Wuhan, las esperanzas están volcadas hoy en las vacunas que fueron desarrolladas en tiempo récord para terminar con la enfermedad. Pero, ¿realmente terminaremos con esta amenaza?

Para el CEO de Moderna, no. Stephane Bancel, director ejecutivo del laboratorio estadounidense que desarrolló una exitosa vacuna contra el COVID-19 admitió que el coronavirus ha llegado para quedarse y que se transformará en una enfermedad endémica “El coronavirus, que ha paralizado las economías mundiales y ha colapsado a los hospitales, estará entre nosotros para siempre. “El SARS-CoV-2 no desaparecerá y vamos a vivir con este virus, creemos, para siempre”, afirmó ayer sin dudarlo durante un panel de discusión en la Conferencia de Atención Médica de JPMorgan.

Y en relación a la aparición de las recientes nuevas mutaciones del coronavirus que tiene en alerta a los expertos en todo el mundo, agregó: “Los funcionarios de salud tendrán que vigilar continuamente las nuevas variantes del virus, para que los científicos puedan producir vacunas para combatirlas”. Estas nuevas variantes del virus pueden derivar en un comportamiento más complejo del patógeno, como potenciar su contagio, ser más mortal o transformarse en más resistente ante vacunas o tratamientos contra la enfermedad COVID-19.

Puedes leer el artículo completo de INFOBAE en este link

 

Comments

comments