Comité Organizador junto a invitados especiales. Fotos: Mariana Suárez Sarcos

El Centro Médico Paitilla celebró la XLIII Jornada Científica de Cardiología 2018, donde se dieron cita estudiantes de medicina y profesionales de la salud. Al evento que se llevó a cabo en el Hotel Las Américas Golden Tower Panamá, se dieron cita expertos  del Hospital Cleveland Clinic de Estados Unidos y Clínica Bíblica de Costa Rica, quienes brindaron el apoyo académico en las conferencias que se dictaron. 

Esta fue la edición número cuarenta y tres de la jornada científica, donde la comunidad médica se especializa en salud del corazón.

El jueves 26 y viernes 27 de julio se realizaron las conferencias, donde tres de ellas fueron dictadas por médicos especialistas del Cleveland Clinic, posicionado entre los tres mejores hospitales de Estados Unidos.

Entre ellos estuvieron el Dr. Conrad Simpferdorfer que trató temas como la enfermedad coronaria en el paciente diabético y el infarto de miocardio: Terapia fármaco – invasiva; el Dr. Paul C. Cremer quien habló del riesgo cardiovascular en cirugía no cardiaca y el Dr. John W. Rickard quien trató el tema de extrasístoles frecuentes: ¿Tratar o no tratar?

 

Este evento contó  con la acreditación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá y del Colegio Médico de Panamá.

Comments

comments