Centro Médico Paitilla (CMP), durante 44 años ha cumplido con los estándares de calidad y compromiso al cuidado de la salud panameña. Como parte del Grupo Hospiten, ha decidido continuar este compromiso con la pasión que le caracteriza, innovando en beneficio de médicos y pacientes; iniciando un plan estratégico de renovación de sus instalaciones.

El desarrollo del plan de renovación inicia con la ampliación y  remodelación del actual  Cuarto de Urgencias de Adultos, que contarán con especialistas en turnos 24/7 y dispondrán de áreas especiales para: aislamiento, hidratación, reanimación cardiopulmonar y trauma mayor; así como una unidad de stroke y nuevas instalaciones para la extracción y acopio de muestras para análisis de Laboratorio Clínico.

Utilizando como ejemplo los resultados exitosos de los hospitales del Grupo Hospiten, se creará la unidad de urgencias pediátricas, dotado de personal capacitado y tecnología de punta.

A esta primera fase se incorpora la ampliación del nuevo Centro de Rehabilitación Integral, espacio que incluirá un moderno servicio de fisioterapia, un área especial para Terapia Ocupacional y una novedosa unidad para tratamientos de Fonoaudiología que, en conjunto, derivarán en un Centro de Neuro Rehabilitación.

Este plan busca crear beneficios y comodidad no solo a sus pacientes, sino también a  sus colaboradores y visitantes por lo que el plan también contempla  la ampliación de la entrada principal, la reubicación de las oficinas administrativas y de la Farmacia comercial, dando paso a una confortable cafetería en planta baja.

Simultáneamente, se llevará a cabo la modernización de la farmacia hospitalaria, incorporando mejoras tecnológicas  en sus distintos procesos, tales como: almacenaje robótico, dispensación digital, estanterías virtuales y otras innovaciones que potenciarán los niveles de seguridad y eficiencia en el suministro de medicamentos y suministros para nuestros pacientes hospitalizados.

Como culminación de esta primera fase, que se completará en el primer semestre del 2020, procederemos con la modernización de las fachadas del edificio, que le darán al hospital un aspecto moderno y actualizado.

Estas obras y otras que forman parte de nuestro Plan Maestro, que iremos anunciando oportunamente, han sido planificadas para impactar mínimamente el ambiente y para funcionar con un reducido consumo energético.

 

Comments

comments