A partir del día de hoy, Centro Médico Paitilla, con casi 45 años en el mercado, cambia su nombre a Hospital Paitilla.  Esta nueva visión de marca implica igualmente una transformación a nivel integral en la institución sin alejarse de la excelencia a la cual siempre ha apuntado en todas sus gestiones.

 

Este proceso ha iniciado hace un tiempo ya con innovaciones importantes a nivel tecnológico como la migración al Sistema SAP, la creación de la cuadrícula electrónica y el portal de resultados para radiología y laboratorio.  Paralelamente, se dio inicio al plan maestro de renovación estructural, el cual implica remodelaciones de áreas existentes y construcción de nuevos espacios.

 

“Por todo ello es tan importante reforzar el valor de nuestra marca, que junto con la cultura interna y la reputación corporativa son el principal activo para todas las compañías”, indicó el Licenciado, Juan José Hernández, CEO del Grupo Hospiten.

 

Hospital Paitilla fue el nombre que ha surgido de forma orgánica, siendo que ya muchos de sus pacientes, médicos y público en general denominan así a la institución por su ubicación geográfica, estratégicamente situada en un punto clave de la ciudad de Panamá.

 

La nueva marca nace fundamentada en valores como la conexión, cercanía, confianza, protección, seguridad, cuidado, compañía, complicidad y la empatía, los cuales son elementos claves que nos caracterizan y han servido de inspiración.  Bajo estos conceptos se han conformado los rasgos del nuevo logo del hospital, redondeados y amables, reflejan el valor y la distinción de Hospital Paitilla.

El símbolo se dibuja partiendo de estos conceptos y destacando la unión de dos partes, médico-paciente, mediante un cambio de color en su intersección, que estará visible tanto en el símbolo como en los elementos gráficos.

“Para fortalecer nuestra marca en el mercado hemos fijado un plan estratégico, cuyos objetivos para los próximos años son:

  • Crecer constantemente en el mercado sanitario
  • Enfocarnos en el cliente local
  • Mejorar la atención y calidad asistencial del servicio
  • Ampliar y crear nuevas áreas y servicios
  • Dotar a nuestras unidades médicas de los últimos avances tecnológicos para el diagnóstico y tratamiento”, detalló el Licenciado Hernández.

Esta transformación no sería posible sin el respaldo del cuerpo médico y el personal quienes juntos forman un equipo insuperable, logrando ganar la confianza a los pacientes y familiares.

Con la nueva imagen de Hospital Paitilla también se anunció la implementación de nuevos uniformes de todo el personal de hospital, estas piezas son elaboradas con texturas especiales para cada una de sus funciones.

Estos son solo los primeros pasos.  El plan maestro que ya está en marcha desde el año pasado es contínuo y sostenido, no solo en la parte estructural sino en la innovación digital y tecnológica.  La obtención y búsqueda de nuevas certificaciones también nos motiva a seguir trabajando para mantener el sitial de excelencia y preferencia que nos ha distinguido por muchos años ya.

 

Comments

comments