El Ministerio de Salud con apoyo del gobierno nacional va a establecer una estructura de toma de muestras a pacientes referidos por la línea 169 en los estacionamientos del Centro de Convenciones de Amador.

En el lugar, va a haber un equipo técnico de respuesta rápida para tomar muestras de las personas que fueron con citas realizadas por el 169, desde hoy a las 10 de la mañana.

No se puede asistir de manera personal, sin antes haber sido referido por la línea 169, una vez realizado el tamizaje, y están en un nivel leve; su horario regular será de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Rolando Luque, coordinador de operaciones del Ministerio de Salud (MINSA), señaló que, “en este sitio lo examinaran si usted tiene cita, va recorrer un circuito hasta ser atendido por un médico y una enfermera, donde se le realizará el hisopado nasofaríngio, una vez finalizado esto, usted se puede retirar”.

Esto es parte de la estrategia de masificar las pruebas de hisopado de manera rápida, para captar así de manera oportuna, personas positivas de COVID-19 e iniciar el tratamiento necesario.

Comments

comments