Foto: Archivo.

La actual crisis que atraviesa el país, se evidencia en una encuesta realizada por Hercon Consultores, en la que indican, que los venezolanos evalúan en 87,1% de manera negativa la gestión del presidente Nicolás Maduro. Se conoció además, que el 79% de los consultados mencionan que no es la persona adecuada para dirigir los destinos de Venezuela.

“La percepción de la labor del presidente Maduro como primer mandatario se mueve sobre niveles críticos de percepción y se reafirma el descontento de la gente al evaluar su gobierno”, señala Marcos Hernández López, director de Hercon y reseña El Nacional.

A su vez, hace mención, que el mandato del mandatario, muestra agotamientos y en lo absoluto muestra aires de cambio, es por ello, que los habitantes del país suramericano, tienen la poca esperanza de que las cosas vayan a mejorar, por lo que 83,1% de los encuestados afirma que la situación económica y social continuará por mal camino y 92,1% aseveró que con los aguinaldos compró alimentos.

La encuestadora evaluó los recientes acercamientos entre gobierno y oposición en la mesa de diálogo. 77,4% afirmó que fue una propuesta del gobierno para ganar tiempo y evitar el referéndum revocatorio. 74,88% estuvo en desacuerdo con que la mesa se prolongue hasta enero de 2017; no obstante, todavía 65,4% opinó que es posible una salida electoral para resolver la crisis económica y política.

En un eventual adelanto de elecciones presidenciales, un candidato de la MUD obtendría el apoyo de 53,13%, mientras que Nicolás Maduro lograría 22,21%. Un candidato independiente sería apoyado por 15,53%. En elecciones regionales se impondría la MUD, lo manifestó 51,65% de los consultados.

Comments

comments