Néstor González, Miguel Ángel Berna, Leslie Calvo, Pituka Ortega, Essie Mastellari, Jorge Perugorría. Fotos: Mariana Suárez Sarcos.

La directiva del festival ofreció una rueda de prensa para dar los detalles del festival. El viceministro de comercio exterior Néstor Altuve destacó la importancia de la industria del cine para la economía panameña

Todos los continentes dirán presentes en el Festival Internacional de Cine Panamá con la presentación de 68 películas. Estarán enfocados en films de Centro América y del Caribe pero países como Nepal y Australia también estarán presentando sus trabajos.

La gala de apertura presenta la película española del director Carlos Saura “La Jota”, un musical dedicado a un ritmo único. Junto al productor Leslie Calvo, también estuvo presente el coreógrafo y bailarín Miguel Ángel Berna.

La directora del festival Pituka Ortega destacó que cuatro películas panameñas se estarán mostrando, tres de ellas son documentales y solo una de ficción que es “Kimura”. Los documentales son “La ciudad del sonido”, “Cimarronaje en Panamá” y “La Matamoros” que presentan historias panameñas, las dos últimas serán expuestas por primera vez en este festival.

Aldo Rey y Miguel Ángel Berna.

El director de “Kimura” Aldo Rey anunció que la película regresará a las salas de cine en Panamá en el mes de mayo y al mismo tiempo se estrenará en Guatemala y Costa Rica. Rey agradeció al Festival de Cine de Panamá por ser una plataforma para presentar el cine nacional.

Hasta el 5 de abril se estarán proyectando los films en el teatro balboa, teatro Anita Villalaz, Salón Ricardo J. Alfaro, Ateneo Ciudad del saber, Cinta Costera II y Cinepólis Multiplaza.

 

 

Comments

comments