El 25 de febrero de 2015 abrió sus puertas la Casa Ronald McDonald, que brinda hospedaje a familias de escasos recursos, procedentes de áreas rurales y de difícil acceso, cuyos hijos requieren de cuidados y tratamientos médicos prolongados por enfermedad o lesión en el Hospital del Niño. Desde entonces este hogar lejos del hogar ha logrado brindar hospedaje a más de 4,702 niños y sus  familias y ofrecido  más de 43,921 raciones de comida.

Este Hogar cuenta con una planta baja y dos niveles totalmente habilitados con áreas tales como: Lobby, terraza, cocina, oficina administrativa, 18 habitaciones, 41 camas, área de juego para niños y niñas, un espacio que les permite sentirse cómodos, desarrollando sus actividades cotidianas, interactuando con las demás familias y brindándose apoyo emocional mutuo.

Cada una de las familias que se hospedan en la Casa Ronald McDonald, son referidas por el departamento de Trabajo Social del Hospital del Niño, a través de un convenio firmado por esta institución de salud y la Fundación Infantil Ronald McDonald en el año 2012. Además, reciben desayuno y almuerzo gratuito, como parte de los servicios que ofrece la Casa y la Cena es ofrecida por el Hospital del Niño.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de celebrar nuestro tercer aniversario, ofreciendo la oportunidad de  mantener  a las familias con niños enfermos cerca de ellos y de la atención médica que necesitan”  indicó Loney Armijo, presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

En la Casa Ronald McDonald, las familias se hospedan sin costo alguno para que familias puedan obtener los mejores servicios y cuidados médicos, sin importar el lugar donde se encuentran.  El programa permite que las familias permanezcan cerca uno del otro y del cuidado que requieren sus hijos cuando más lo necesitan.

El aniversario de la Casa Ronald McDonald de Panamá,  es el resultado del apoyo de empresas patrocinadoras, voluntarios, medios de comunicación, artistas, su junta directiva y entidades que han apoyado las diferentes actividades que se realizan anualmente a favor de la Fundación Infantil Ronald McDonald quien opera y administra este programa.

Existen 365 Casas Ronald McDonald en 50 países y regiones del mundo (incluyendo Panamá) que brindan una solución a miles de familias cada día.

 

Comments

comments