Tacos La Neta, A Mano y Café Unido Roastery integran Casa Humo, en San Francisco. Foto: Corina Briceño.

En la calle 70 de San Francisco ha resurgido un spot ideal para foodies curiosos y hambrientos como yo. Un proyecto cocinado a fuego lento, con el único fin de reinventar un concepto gastronómico. Se llama Casa Humo y es una idea del chef panameño Mario Castrellón junto a sus socios.

Antiguamente en Casa Humo quedaba el restaurante Humo BBQ, muy conocido por sus barbacoas de corte gringo con sabores locales, pero la necesidad de evolucionar marcó el inicio de otra etapa. “Todo empezó porque necesitábamos espacio para colocar una tostadora de café para Café Unido y las opciones para conseguir un lugar más grande eran muy costosas, así que decidimos aprovechar el espacio de la casa”, cuenta Castrellón. El panameño ha impulsado negocios exitosos en el ámbito culinario como las marcas Café Unido, Tacos La Neta, restaurante Botánica y el prestigioso Maito, entre otros.

Luego de un proceso de remodelación Casa Humo abrió sus puertas con algo más que una tostadora de café en la planta baja. En el primer piso hay un cocktail bar llamado A Mano, donde sirven tragos preparados con licores artesanales importados de California. También hay un menú que recoge los platos más recordados de Humo BBQ para los nostálgicos. Los que prefieran comer algo diferente, pueden pedir un trío de tacos en Tacos La Neta, cuyo segundo local recién inauguró en la planta baja de Casa Humo.

“Combinamos el ambiente familiar y casual de Tacos La Neta con el de A Mano, que es un bar nocturno. Adicionalmente ofrecemos tours y catas de café en el roastery de Café Unido. Todo está en el mismo lugar. Desde un principio queríamos exponer la tostadora con la idea de enseñar y educar a turistas y panameños. Casa Humo es un centro de entretenimiento y hasta ahora ha tenido muy buena aceptación”, agregó Castrellón.

Para los que quieran ir de visita, estos son los horarios: A Mano: martes y miércoles: de 5:00 pm a 12:00 am, jueves y viernes: de 5:00 pm a 1:00 am, sábados: de 12:00 pm a 1:00 am. Tacos La Neta está abierto de martes a sábado de 12:00 pm a 11:00 pm y los domingos de 12:00 pm a 8:00 pm. Para anotarse en los tours y catas de café escribe a info@cafeunido.com.

Casa Humo está en la calle 70 Oeste de San Francisco.

Comments

comments