Foto: Referencial.

La diseñadora venezolana Carolina Herrera interpuso una demanda en el Tribunal Superior de Nueva York en contra de la firma de Oscar de la Renta, firma con la que compite en el mercado de la moda. De acuerdo con la demanda, la empresa del modisto de origen dominicano habría contratado a Laura Kim, una exdiseñadora de CH, para el puesto de directora creativa hasta abril de 2017.

Según Herrera, la contratación de Kim rompería la cláusula de no competencia por un período de seis meses que la diseñadora firmó con la casa neoyorquina al dejar la marca. En setiembre, Laura Kim y Fernando García fueron anunciados como los nuevos directores creativos de Óscar de la Renta y tendrían a cargo la colección otoño- invierno 2017, que sería presentada en la Semana de la Moda de Nueva York en febrero, destacó El Nacional.

François Kress, consejero delegado de Carolina Herrera, ofreció en julio un contrato a Kim, que en aquel momento era vicepresidenta de la empresa, para ser vicepresidenta de diseño con un salario de 1 millón de dólares. La diseñadora rechazó la oferta y se unió de nuevo a Óscar de la Renta junto con su compañero.

De acuerdo con la demanda, la intención de la empresa era preparar a los jóvenes diseñadores para relevar a Herrera en un futuro. “La compañía agradece a la Corte que garantice una orden temporal restrictiva que apoye el acuerdo incompleto que tuvimos con nuestra diseñadora senior”, indica Carolina Herrera en un comunicado.

Este suceso llega al final de un año en el que Carolina Herrera celebró el 35 aniversario de su casa de moda.

Comments

comments