Foto: EFE/Archivo.

La Autoridad de Turismo, ATP, informó que se esperan alrededor de 50 mil turistas que asistirán a las celebraciones en diversos puntos del país

Artistas de renombre, tarimas musicales, carros alegóricos y juegos para niños serán las principales atracciones del Carnaval de Panamá “Un país en fiesta 2017”, de acuerdo con la Autoridad de Turismo, ATP, el organismo que apoya las celebraciones del Rey Momo, no solo en la capital, sino también en el interior del país.

“Este año el carnaval capitalino será más exitoso, porque lo hemos organizado con mucha  anticipación y hemos mejorado diversos aspectos de logística. Queremos que el Carnaval en un futuro tenga presentaciones de artistas internacionales para que goce de mayor proyección y atraiga más visitantes”, dijo Gustavo Him, administrador de la ATP. El organismo invirtió un total de un millón 500 mil dólares en el carnaval capitalino y 700 mil para las actividades en el interior del país, incluyendo el famoso Carnaval de Las Tablas.

Las festividades en la ciudad comenzarán el viernes 24 de febrero, en la Cinta Costera 1, con la coronación de la reina Gisselle Ow Young Villarreal, quien estará acompañada de Katherine Norato y Marelys Medina, primera y segunda princesa respectivamente. El sábado 25 será un día para los más pequeños de la casa con disfraces, colchones inflables y juegos, desde las 3:00 pm hasta las 7:00 pm. Es primera vez que la ATP incluye un área de atracciones dirigida a los niños. El domingo habrá un desfile folclórico, el lunes estará dedicado a la fantasía del Carnaval y el martes, según explicó Him, será preciso promover la campaña de turismo local “Tú Panamá ¿Ya la conoces?” y “El turismo empieza contigo”.

El Administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, junto a representantes del Ministerio de Salud y la Policía Nacional, la Reina del Carnaval y la primera y segunda princesa respectivamente. Foto: Corina Briceño.

La tarima de espectáculos comenzará a las 7:00 pm de la noche con la presentación de artistas nacionales, entre ellos Ramiro Blaster, Kung Fu, Rasta Jam, Suppose, Tommy Real, entre otros. Los culecos iniciarán a partir de las 10:00 am y terminarán a las 3:00 pm. Him destacó que la Cinta Costera 1 permanecerá cerrada a partir del viernes 24 de febrero al mediodía, hasta el miércoles primero de marzo a la misma hora. Más de 4 mil unidades policiales estarán apostadas a lo largo de la vía, además de puestos de atención médica con personal del Ministerio de Salud.

Se espera la visita de alrededor de 50 mil turistas al país que asistirán a las diversas celebraciones del Carnaval, tanto en el interior como en la ciudad. La mayoría viene de Estados Unidos, España, Costa Rica Dominicana y Brasil, agregó el Administrador.

“No estará permitido fumar durante las festividades del Carnaval en la Cinta Costera y tampoco se le permitirá a los niños tomar bebidas alcohólicas. Recuerden que el mensaje es disfrutar sanamente y de forma segura, con los amigos y la familia”, dijo Him.

Actividades del Carnaval capitalino:

Viernes 24: coronación de la reina
Sábado 25: Carnaval infantil
Domingo 26: desfile folclórico
Lunes 27: fantasía del Carnaval
Martes 28: día de promoción turística

La Cinta Costera 1 permanecerá cerrada a partir del viernes 24 de febrero a las 12:00 del mediodía y abrirá nuevamente el miércoles 1 de marzo a la misma hora.

Comments

comments