El Responsable de Voluntad Popular en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, denunció la detención “arbitraria, injusta e ilegal” del dirigente juvenil Carlos Graffe, “un joven que nunca ha estado vinculado a la violencia y cuyas armas siempre han sido un megáfono, unos marcadores y cartones para hacer pancartas”.

Informó mediante una nota de prensa que Graffe fue trasladado a Ciudad Chávez, donde sería presentado este sábado ante un tribunal militar. “Quienes conocen al joven dirigente, saben que es incapaz de manipular algún artefacto explosivo u objeto contundente, toda vez que durante años siempre se ha mantenido como un activista dedicado a la protesta inteligente, con mensaje y contenido”.

“Esta detención arbitraria es un nuevo atropello de un Gobierno que se sabe derrotado y que pretende desmovilizarnos llevándose injustamente a prisión a quienes han asumido el liderazgo, sobre todo el sector juvenil, que es uno de los más movilizados a lo largo de estos más de 100 días de protestas”, aseveró.

A su juicio no es casualidad que esto se haya producido apenas tres días antes del proceso de consulta de este domingo.

Recordó que Carlos Graffe tiene 10 años defendiendo y promoviendo los derechos humanos  “es eso lo que le están cobrando, sembrándole explosivos y otros artefactos que sabemos que jamás tendría en su poder”. Al tiempo que exigió que cese la persecución, la violación a los derechos humanos y la represión contra quienes piensan distinto.

 

Feo La Cruz denunció que en horas de la tarde de este jueves  vivieron horas de angustia tras la detención de Graffe, la cual se produjo sin ninguna orden judicial y sin presencia de un Fiscal del Ministerio Público (MP), “toda vez que su paradero fue desconocido hasta altas horas de la noche, violándole todos sus derechos a él y sus familiares”.

Señaló que desde la tolda naranja mantendrán la lucha pacífica, tal y como siempre la ha impulsado Graffe, en función de que este caso no se convierta en uno más de los que ya existen en Venezuela y que han sido reconocidos a escala internacional como presos políticos.

“Vamos a seguir en nuestra lucha y vamos a expresarnos este domingo, porque se trata no solo de una lucha por la Constitución y la democracia, no solo es una lucha por Carlos, esta es una lucha por la libertad plena de todos los presos y perseguidos políticos que han caído en manos de este régimen, que se niega a aceptar la disidencia y se niega a entender que en un país democrático debe haber elecciones y pluralidad de criterios”, destacó.

Comments

comments