Foto: prensa Capriles

Ante la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente por parte del Gobierno Nacional, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció que esta medida solo tiene una intención que es evitar un proceso electoral abierto para elegir nuevas autoridades.

Capriles afirmó que el presidente Nicolás Maduro espera elegir una Constituyente a la medida, con 500 personas donde la mitad pertenezcan a su movimiento político. Por esta razón, hizo una convocatoria a desobedecer cualquier acción del gobierno.

“La posición de Maduro es que aquí se acabaron las elecciones y no se la vamos a aceptar. Y no me da miedo ir preso. Va a tener que abrir cárceles para meternos presos a 30 millones de venezolanos. Porque si nosotros aceptamos un proceso fraudulento como este, le estamos dando luz verde para que de ahora en adelante aquí los venezolanos no decidamos más quién nos represente”, aseveró el gobernador mirandino.

También catalogó esta intención de realizar una Constituyente como un fraude madurista y aplaudió la valentía del pueblo venezolano que tiene más de un mes protestando en la calle y se mantienen con las calles tomadas.

“En Venezuela lo que se ha decretado es una represión salvaje que cuando usted ve las actuaciones, son claramente delitos. Sin embargo, la gente está firme”, dijo Capriles.

Comments

comments