Las familias venezolanas han hecho arreglos de vivienda en todo el refugio en Boa Vista, Roraima, Brasil.

A pesar que el régimen de Maduro se niega a dejar entrar la ayuda humanitaria al país, los gobiernos de Canadá y de los Estados Unidos a través de la fundación The Pan American Development Foundation (PADF) organización sin fines de lucro que empodera a personas y comunidades en América Latina y el Caribe, se movilizaron a la frontera de Brasil con Venezuela para prestar asistencia a los miles de familias que tras no encontrar alimentos y medicinas en su país, huyen de al vecino país para abastecerse.

El 26 de octubre, el Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá anunció una asociación con PADF, para mejorar las condiciones de educación y atención médica en un refugio para migrantes y refugiados en Boa Vista, Roraima, Brasil. El anuncio se produce a raíz de la afluencia de refugiados y migrantes venezolanos que huyen de la crisis humanitaria en su país de origen.

Los venezolanos que han llegado a Brasil necesitan urgentemente servicios como escuelas y clínicas médicas. El estado brasileño de Roraima, en el norte de Brasil, está luchando para hacer frente a la cantidad de migrantes y refugiados, ya que decenas de miles de venezolanos han cruzado la frontera hacia Brasil.

El refugio brasileño, el Centro de Referencia de Inmigrantes, es operado por Fraternidades International Humanitarian Federation. Recibirá dos contenedores de envío convertidos equipados con ventanas, pisos, aire acondicionado y electricidad. Se les proveerá de suministros educativos y médicos para su uso inmediato. Actualmente, el refugio no tiene un espacio dedicado para el aprendizaje o la atención médica. Sin embargo, la adición de los dos contenedores proporciona la privacidad necesaria para una clase productiva y servicios médicos.

La escuela y la clínica son dos de las muchas necesidades del Centro dada la afluencia de recién llegados que requieren asistencia. Las necesidades adicionales incluyen comida, medicamentos, asistencia legal, empleo y transporte confiable.
Cualquier persona puede colaborar económicamente para ayudar a soportar los gastos de la clínica y la escuela a través de la página web de PADF, en este link:

https://www.padf.org/helpmigrants

Noticia con texto y foto de la The Pan American Development Foundation (PADF).

Comments

comments