En Canadá se habla inglés y francés, ambos son idiomas ofi ciales. Foto: Pexels.

La abogada venezolana Milagros Meléndez, representante de la firma Exeo Avocats Attorneys, visitó Panamá para resaltar las bondades del país del norte

Seguridad, economía estable e igualdad son algunas de las ventajas que ofrece Canadá a los emigrantes, según explicó la abogada venezolana Milagros Meléndez, directora para Latinoamérica de la firma Exeo Avocats Attorneys, con sede en Montreal.

Meléndez tiene dieciocho años de experiencia en el área migratoria y constantemente viaja por la región para dictar el seminario “Descubre Canadá y el mejor estilo del mundo”. Hace poco visitó Panamá para presentar su conferencia y ofrecer sesiones informativas a los interesados en emigrar a ese país.

Milagros Meléndez, abogada de la firma Exeo. Foto: Corina Briceño

“Es importante que las personas se asesoren antes de tomar la decisión de ir a vivir a Canadá. Somos un grupo de abogados especializados en el tema. Las primeras preguntas que hay que hacerse son: ¿cómo hago para llegar allí?, ¿qué necesito?, ¿califico? La etapa más importante es saber si la persona califica o no”, explica la abogada.

Canadá tiene más de 64 programas gubernamentales para inmigrantes. “Es decir, tiene visa para estudiante, turista, trabajador calificado, inversionistas, empresarios, entre otros. Sin embargo, ahorita queremos destacar la categoría de inversionistas porque Canadá está muy abierto a ello y están buscando empresarios de origen latino. Esta categoría cerrará para volver abrir pero con condiciones más estrictas”, agregó Meléndez.

En Panamá, la abogada ha encontrado interés no solo en los panameños sino también en los venezolanos, sobre todo los que tienen varios años viviendo en el Istmo y consideran que Canadá es una buena opción para emigrar. Meléndez solía ir a Venezuela con frecuencia a dictar sus seminarios, pero la situación del país le ha impedido regresar.

La firma Exeo Avocats Attorneys ofrece realizar el trámite de inmigración que consiste en una evaluación para luego determinar el periodo de preparación, entrevistas, aceptación, etc. Los requisitos varían de acuerdo al programa gubernamental elegido por la persona que desea emigrar a Canadá. Los honorarios de la empresa son de cuatro mil quinientos dólares americanos, afirmó la abogada.

Canadá tiene un sistema de salud universal, gratuito y avanzado, la esperanza de vida es de 82 años de edad. El Gobierno ofrece plan de pensiones, seguro de medicamentos, seguro de desempleo y ayuda económica.

Para más información contacte a Milagros Meléndez al email melendez@exeo.ca. La página web de la firma es www.exeo.ca.

Comments

comments