Directiva de FEDEBEIS y patrocinadores durante la rueda de prensa. Foto: David Alejandro Chacón.

El juego inaugural será el sábado 4 de marzo entre Herrera y Panamá Metro en el estadio Rico Cedeño de Chitré

Todo está listo para el inicio del LXXIV campeonato de Béisbol Mayor en Panamá, que se jugará en honor al profesor Emilio Castro. En rueda de prensa realizada este miércoles, se anunció que Herrera recibirá al vigente campeón Panamá Metro en el juego inaugural a efectuarse el sábado 4 de marzo en el estadio Rico Cedeño de Chitré.

Benicio Robinson, presidente de FEDEBEIS, destacó que en esta edición se acordó, junto a la Federación Venezolana de Béisbol, la incorporación de dos lanzadores venezolanos en cada uno de los 11 equipos, todos en calidad de refuerzos extranjeros.

“En total serán 22 los jugadores venezolanos que participarán en el torneo. Hemos recibido varias críticas al respecto, pero lo estamos haciendo, sobre todo, por el aporte que puedan traer los brazos de ese país. Queremos mejorar nuestra ofensiva a nivel internacional y creemos que esta alianza nos puede ayudar”, dijo Robinson.

Dentro del grupo de lanzadores criollos destacan Francisco Buttó, Joseph Ortiz, Carlos Monasterios, Yorman Bazardo, Jean Carlos Toledo, entre otros.

FEDEBEIS también informó que el costo de la entrada para el juego inaugural tendrá un costo de cinco dólares y para el resto de juegos a nivel nacional dos dólares, mientras que las butacas en el estadio Rod Carew tres dólares.

Juego de Estrellas

El Juego de Estrellas y el Derby de Jonrones se realizará el 1 de abril en el estadio Omar Torrijos Herrera de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

Para la escogencia de los peloteros, Cable & Wireless, patrocinador principal del torneo, habilitará desde el 7 de marzo una sección en su portal web, en la que los fanáticos pueden escoger sus favoritos. Los equipos se dividirán en Atlántico y Pacífico.

Comments

comments