Foto: Archivo Guataca

Nota de prensa Guataca

La gran cantante Soledad Bravo, así como su esposo el historiador Antonio Sánchez y su hija Ana Sol, se encuentran en un delicado estado de salud, todos en cama con Covid-19, indicó Enrique Bravo, sobrino de la artista, en una publicación de Gofundme difundida este martes.

La familia de Bravo lanzó una campaña de recaudación (click aquí) para proveerse de los recursos económicos necesarios para enfrentar la situación, especialmente la de Soledad y Antonio, cuyas vidas corren mayor peligro por sus edades y por condiciones médicas previas.

Los fondos recaudados se destinarán a la terapia respiratoria, a concentradores de oxígeno, asistencia Médica, medicamentos e insumos generales, todo de difícil acceso en las actuales circunstancias que atraviesa Venezuela.

Nacida en Logroño, España, Soledad Bravo es una de las cantantes venezolanas más reconocidas de todos los tiempos, gracias a su abordaje del vasto sonido hispanoamericano. Su potente voz abordó la obra de compositores representativos de las llamadas “Nueva trova cubana” o “Nueva canción latinoamericana”. Dentro de su repertorio discográfico, que supera los 30 álbumes y más de 40 años de carrera artística, están presentes los más prolíficos creadores de habla hispana y géneros tan variados, como el folclore, la salsa, el jazz, el bolero, la ranchera y la música urbana contemporánea.

Soledad Bravo le ha dado varias alegrías a Guataca, entre ellas un concierto inolvidable en Panamá en octubre de 2017, una presentación en la que acompañó a Aquiles Machado para homenajear a Alfredo Sadel y un recital transmitido vía streaming desde el Trasnocho Cultural de Caracas en 9 de octubre de 2020 cuando ya el mundo estaba en este paréntesis gris condicionado por la pandemia.

 

Comments

comments