Mandatory Credit: Photo by Evan Vucci/AP/Shutterstock (10434333bm) Donald Trump, Sauli Niinisto. President Donald Trump speaks during a meeting with Finnish President Sauli Niinisto in the Oval Office of the White House, in Washington Trump, Washington, USA - 02 Oct 2019

EL TIEMPO

Varias cadenas de televisión estadounidenses interrumpieron el jueves la transmisión de un discurso del presidente Donald Trump. ¿El argumento? consideraron que su contenido propiciaba la desinformación.

Esta acción, que se presentó en Estados Unidos, pero que tuvo eco en Bélgica, España, Francia, Alemania e Italia, entre otros países, plantea dos discusiones: la primera tiene que ver con la responsabilidad del presidente de no desinformar al país, y la segunda sobre si los medios de comunicación deberían o no tomar acción cuando se presentan este tipo de situaciones.

CNN -que ya tuvo varios entredichos con Trump- emitió totalmente la declaración en vivo, pero su presentador Jake Tapper criticó al mandatario “¡Qué noche más triste para Estados Unidos de América ver a su presidente (…) acusar falsamente a la gente de intentar robarse las elecciones!”, señaló Tapper.

Entre las cadenas que cortaron la transmisión en horario de máxima audiencia, se encontraba Fox News, la referencia informativa del Partido Republicano, que también salió a desmentir sus palabras.

La ruptura dentro del canal de noticias conservador se está haciendo más profunda cada vez que Trump repite sus acusaciones de fraude electoral: “No hemos visto nada que constituya un fraude o un abuso del sistema”, decía el corresponsal
de la Casa Blanca para Fox News, John Roberts, en directo desde la misma sala
de prensa en la que segundos antes habló el presidente.

Comments

comments