Jared Weiner dijo que el futuro apunta a las ciudades inteligentes con interconexiones entre las mismas. Foto: David Alejandro Chacón.

El futuro llegó: Panamá 4.0 rompiendo barreras, fue el tema principal de la Conferencia Anual de Empresarios (CADE) organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), que se realizó entre el 26 y el 28 de abril en el Hotel Sheraton de Ciudad de Panamá.

En el evento insignia de APEDE participaron un total de 42 conferencistas, 10 internacionales, entre ellos Jared Weiner, quien el día de apertura dictó la charla magistral: “Cómo las 10 áreas de crecimiento de la economías emergentes impactarán el futuro de Panamá y las ventajas competitivas que tiene el país para hacerle frente”.

“Si bien el cambio puede molestar a muchas personas, es inevitable que el mundo cambió, ya no puedes hacer nada”, dijo Weiner ante un nutrido grupo de invitados especiales, representantes del Gobierno y medios de comunicación. “No hay que perder las oportunidades y montarse en el tren de las nuevas tecnologías. El tiempo es dinero en la economía. El mundo será un lugar más igualitario y llegó la hora”, agregó.

El crecimiento empresarial como motor del desarrollo, las incorporación de políticas públicas para mejorar las plataformas de servicios, el desarrollo del turismo y la formación personal, fueron algunos de los puntos que tocó el conferencista internacional.

Rompiendo esquemas

Juan Gabriel González, presidente de APEDE, hizo hincapié en que la organización que dirige siempre ha tenido la convicción de que el talento humano hay que potenciarlo. “No es posible que en el país continuemos discutiendo temas que quedaron en el siglo XX, cuando aquí y afuera hay un mundo que ya cambió”.

Sobre la innovadora edición de CADE 2017, el ejecutivo dijo que APEDE, en esta ocasión, había traspasado la frontera para el beneficio del país. “Resaltamos nuestros tres pilares que son: Innovación, competitividad y educación. Con la cuarta Revolución Industrial tenemos que implementar las mejores herramientas para hacer de Panamá uno de los países más competitivos y entre los mejores del mundo”, sostuvo.

En las distintas charlas durante los tres días de CADE 2017, se tocaron temas relacionados con competitividad, conocimientos, desarrollo del talento humano, educación, el futuro del trabajo, fintech, blockchain, inteligencia artificial y nuevas herramientas tecnológicas.

Comments

comments