Aunque los centros de votación demostraron lo contrario a los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), las reacciones de felicidad por parte de los rojos fueron tal y como eran de esperarse,envueltos en su propia mentira a según por la “participación récord” para la Constituyente de Nicolás Maduro.

Según Diario Las Américas, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello quien fue uno de los triunfadores calificó lo sucedido como una “victoria ejemplarizante” para su proyecto político.

 

El rojo rojito aseguró que la Asamblea comenzará a legislar leyes constitucionales y otro tipo de resoluciones y que se instalará en el Palacio Federal que hasta ahora ocupaba el Parlamento, de mayoría opositora, sin descartar que ambas asambleas convivan en el recinto como ya ocurrió en el proceso constitucional de 1999.

“Ya la Asamblea Nacional Constituyente es un hecho, se instala en un lapso de 72 horas máximo y se puede hacer en 24 horas, el tiempo para nosotros no nos afecta, yo creo que son otros los que se preocupan cuando se instale la Asamblea Nacional Constituyente”.

El chavista además indicó que  “ese día nos venimos para acá nosotros con el cuadro de Bolívar y de Chávez, eso va a estar por todos lados en la Asamblea Nacional”.

 

“El pueblo ha salido hoy en una manifestación hermosa de amor, una demostración ejemplarizante. Nos sentimos orgullosos de la participación. Hoy el pueblo de Hugo Chávez salió a votar por la paz”, dijo Cabello en un panorama donde más de 15 venezolanos murieron en un lapso de 24 horas por protestar contra la realización de este proceso electoral.

Vario países como Estados Unidos, Colombia, México, Panamá, Argentina, España y la Unión Europea, entre otros, ya han adelantado que no reconocerán a esta Asamblea que fue propuesta por Nicolás Maduro por considerarla un fraude.

Comments

comments