Caballos y Correcaminos se fajarán el 2 de diciembre para decidir el campeón de la LPB. Foto: Cortesía LPB.

La final de la Liga Profesional del Baloncesto de Panamá se jugará el viernes 2 de diciembre en la Arena Roberto Durán

Falta un solo juego para definir al campeón de la segunda temporada de la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB). A partir de las 9:00 pm del viernes 2 de diciembre, en la Arena Roberto Durán de Juan Díaz, se jugará el definitivo encuentro entre los vigentes campeones Correcaminos de Colón y Caballos de Coclé.

Después de conseguir sus respectivos boletos para llegar hasta la fase final, Caballos y Correcaminos se mantienen entrenando para esta fecha. Los primeros en el gimnasio Kiwanis de El Chorrillo y los colonenses en la Arena Panamá Al Brown. No hay jornadas de descanso.

“Desde que yo llegué acá hablé con mis jugadores y les aseguré que la única manera de tener éxito era entrenando todos días. Lo hicimos en los últimos juegos de la fase de inicial y ellos vieron los resultados, repetimos esa fórmula para la semifinal y también nos fue bien”, dijo David Rosario, técnico de Coclé, según un comunicado de prensa de la LPB.

Con el estratega boricua, los equinos han ganado seis de sus últimos ocho compromisos. Rosario le cambió por completo la cara a este quinteto que llegó a estar en el último lugar de la tabla de posiciones.

A defender el título

Correcaminos, con la duda de si podrán contar o no con una de sus máximas figuras, Jaime “La Mole” Lloreda, quien se encuentra jugando con el Hebraica Macabi de la Liga de Uruguay, se mantienen entrenando todos los días de 7:00 pm a 9:30 pm, informó prensa LPB.

“A mí realmente me sorprende que Colón haya llegado hasta esta fase sin Lloreda, lo que demuestra que tienen un equipo muy unido y superaron esa baja”, opinó Manolo Escudero, narrador de baloncesto en TV Max.

“Ahora bien, si me ponen a escoger a un favorito para la final, me quedo con Caballos porque luce como un equipo inspirado. Desde que llegó a tomar las riendas David Rosario, el equipo cambió la cara por completo”, agregó el especialista.

Otro punto a favor de Caballos, es que el equipo está de fiesta por la inclusión en la venidera Liga de las Américas. Los coclesanos van en el grupo B, que verá acción del 27-29 de enero, junto a Fuerza Regia (México), Guaros de Lara (Venezuela) y Leones de Quilpué (Chile).

Según explicó Escudero, quien también funge como jefe de prensa de la Federación Panameña de Baloncesto, Panamá pudiera tener un segundo representante en la competición, en el caso de que Correcaminos salga campeón de la Liga Centroamericana de Clubes, que se celebrará en diciembre de 2016, en El Salvador.

Entradas para la final LPB

Butacas: 5 dólares

VIP Sillas de terreno: 10 dólares

Comments

comments