Los Caballos de Coclé derrotaron en la final de PROBEIS a los debutantes Bravos de Urracá. Foto: PROBEIS.

Los Caballos de Coclé, equipo que tiene como presidente al ex grandeliga panameño Carlos Lee, se coronó por tercera vez (2013-2015-2017) en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (PROBEIS) al barrer en tres juegos de la final a Bravos de Urracá, novena debutante en el circuito.

Tras festejar el campeonato, los dirigidos por Julio Mosquera ahora se preparan para la Serie Latinoamericana de Béisbol que se jugará, a partir del 26 de enero, en el estadio Dennis Martínez de Managua, Nicaragua.

La justa deportiva, programada al principio con la participación de dos selecciones debutantes como Argentina y Chile, se jugará con seis novenas. Argentinos y chilenos, aduciendo falta de recursos económicos, decidieron retirarse y participarán desde la edición 2019 que se celebrará en Colombia.

En Nicaragua jugarán los representantes de Panamá, Colombia, México, Curazao y el campeón y sub campeón del béisbol nicaragüense.

Los equipos serán divididos en dos grupos de tres cada uno y avanzan a la segunda ronda los dos primeros de cada llave. A la final, los vencedores de esa segunda vuelta.

Tigres de Chinandega, de Nicaragua, es el vigente campeón. Hasta ahora, el sub campeonato de los Caballos de Coclé en 2015, ha sido el mejor resultado de los representantes panameños en esta cita deportiva que llega a su sexta edición.

Arrancó el Torneo Juvenil

Finalizado el béisbol profesional, el cinco de enero arrancó un nuevo campeonato del béisbol Juvenil de Panamá, categoría que desata pasión y gran rivalidad entre los principales equipos.

Herrera, vigente campeón, es claro favorito para repetir con el trofeo, sin embargo, al cierre de esta edición, los dos únicos equipos invictos eran Coclé y Los Santos con 4-0, mientras que los herreranos mostraban balance de 2-2.

La ronda regular se jugará hasta el miércoles 1 de febrero, cuando se conocerán los clasificados a la siguiente fase. Para más información sobre el torneo, pueden visitar la página oficial de la Federación Panameña de Fútbol www.fedebeis.com.pa

Comments

comments