Glem considera que lo que los ha diferenciado es su repertorio compuesto por temas propios y versiones de canciones internacionales, lo que le ofrece al público una muestra de lo que se puede llegar a hacer con el instrumento venezolano.

 

Esta originalidad los llevó a ser galardonados con un Grammy Latino en el 2014 por su álbum De Repente como Mejor Ingeniería de Sonido, convirtiéndose en el primer álbum venezolano premiado en dicha categoría. Glem aseguró que el haber ganado permitió que la juventud venezolana viera al cuatro con otro enfoque. “Se dieron cuenta de su alcance”, comentó. “Ahora lo ven como algo más que un simple instrumento”.

 

Desde Venezuela hacia Europa

El año pasado los músicos realizaron una gira por Europa, donde fueron gratamente recibidos por la audiencia. Glem recuerda una noche en Inglaterra donde la reacción recibida los dejo sin palabras. “Nos hizo darnos cuenta de que nuestra música causa una sensación que encanta a cualquier público”, comentó el artista. “No solo a los venezolanos”, aclaró. El músico aseguró que la misión de C4 Trío es transmitir emociones y convertirlas en una energía motivadora.

 

Planes a futuro

Luego de un año cargado de experiencias, los cuatristas se encuentran grabando un nuevo disco, mientras se enfocan en fortalecer la internacionalización del grupo participando en varios festivales. “Queremos transmitir nuestra música y demostrar que por medio de ella se pueden encontrar puntos de encuentro con otras culturas”, aseguró Glem. “Como artistas debemos alzar nuestra voz no a través de las armas, sino de la música”, agregó.

 

 

 

Comments

comments