La imponente arquitectura del primer Biomuseo de América Latina, creado por el reconocido Frank Gehry, está ubicado aquí en Panamá. Son precisamente estas características las que busca potenciar la Alcaldía de Panamá a través de la firma de convenio con el museo de ciencias naturales.

Esta alianza no solo desea resaltar y dar a conocer el Biomuseo como ícono de la Ciudad de Panamá, sino que pretende promover iniciativas educativas, de investigación, intercambio de experiencias, apoyo mutuo y, en particular, destacar la importancia de la biodiversidad de nuestro país, la conservación del ambiente y los esfuerzos para mitigar los cambios climáticos.

“Queremos que sea la mayor atracción turística en conjunto con el Canal de Panamá, con esta firma buscaremos resaltarlo no solo con la ayuda de municipio, sino de todos los actores involucrados para  poner a Panamá en lo que a la cultura e historia respecta a nivel internacional, queremos que la Calzada de Amador vuelva a sus años de esplendor”, dijo Juan Carlos Fábrega Roux, por parte del Biomuseo.

Otros de los puntos destacados del convenio se refiere al establecimiento de exhibiciones temporales, celebración de eventos y actividades promocionales que den a conocer  sitios de interés en la Ciudad de Panamá.

Para José Blandón Figueroa, alcalde del distrito de Panamá, la firma solo formaliza el proceso de trabajo que ya llevan a cabo ambos.

“Estamos sellando una relación que ya existe, en realidad hemos estado trabajando varias iniciativas como Mi Ruta PTY, donde muchos niños de distintas áreas de la ciudad  tienen la oportunidad de conocer el museo”, comparte el Alcalde.

Blandón agregó que este vínculo también es parte del proceso de descentralización por el que pasa la Alcaldía de Panamá.

“Por muchos años hemos tenido una ciudad en la que el municipio no jugaba ningún papel en el caso de Panamá Viejo, Casco Antiguo y Biomuseo, ahora queremos ser facilitador de apoyo y esto es parte de darle al municipio el rol que le corresponde”, finaliza la máxima autoridad del capital.

El presente Convenio de Cooperación tendrá una duración de 5 años, y los cuales pueden ser prorrogables por el mismo tiempo o el que los mismos acuerden.

 

Comments

comments