El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, en compañía de la subadministradora, Denise Guillén, sostuvo una reunión de planificación con los miembros de la nueva Cámara de Turismo de Pedasí y la Alcaldía de ese distrito, previo a un recorrido de reconocimiento por los atractivos turísticos del lugar.

Eskildsen indicó que el objetivo es coordinar las acciones que se van a trabajar en conjunto y empoderar a la Cámara para activar sus mesas de trabajo para presentar las propuestas al Gabinete Turístico que se desarrollará próximamente en Pedasí.

Durante la reunión, Eskildsen transmitió la importancia de identificar qué es Pedasí y sus principales enfoques turísticos para desarrollar la marca destino.

“Tenemos que visualizar a Pedasí como polo turístico prioritario en el país y que se una a la Ruta del Folclore; Pedasí es más que playas, naturaleza, surf, pesca deportiva, también es cultura y folclore ”, dijo.

Aclaró que la idea es que esta ruta se conecte con Pedasí y todos sus atributos, pero se estará trabajando con las tres cámaras de turismo de Azuero para desarrollar este nuevo producto que presenta un folclore de gran valor no solo para mostrar a los panameños sino al mundo

Ovidio Díaz, presidente de la Cámara de Turismo de Pedasí, resaltar lo conveniente de empezar con una organización del sector privado que trabaje de la mano con el Gobierno para que los proyectos se logren.

“La integración entre Gobierno y el sector privado es pieza clave. Tenemos que trabajar automáticamente en la dirección de desarrollo de productos turísticos competitivos y sostenibles y aumentar el tiempo de estadística y el gasto promedio por visitante ”, específicamente.

En la gira de diagnóstico turístico por Pedasí se constató la necesidad de las instalaciones, servicios básicos y conectividad. El recorrido incluyó puntos importantes como Isla Iguana, Playa Venao y el centro de Pedasí.

El administrador de la ATP destacó las características de Pedasí como distrito multicultural, reconocido en los últimos años como uno de los lugares de retiro y por la calidez de su gente, lo que lo hace un destino único en el país.

El distrito de Pedasí cuenta con más de 50 restaurantes y 30 hoteles (500 camas) para todos los gustos y recibe visitantes estadounidenses, canadienses y europeos, atraídos por el surf, la pesca deportiva, el avistamiento de ballenas y desove de tortugas y una amplia gastronomía

Comments

comments