Baseball technology and perfomance (BTP) llegó para quedarse en Panamá. Lo que comenzó en 2017 como un innovador laboratorio deportivo, se ha convertido, además, en una agencia de peloteros.

En convenio con las reputadas academias Mustangs y Élite Baseball Academy, vienen trabajando en construir mejores peloteros a través de la tecnología, según explicó su creador y director Oscar Echeverría.

“Somos innovadores. Somos los únicos en el país que trabajamos  con radares de tercera dimensión para lanzadores y acelerómetros para los bateadores, de la marca Easton, que son los más usados en las Grandes Ligas”, detalló.

Echevarría trabaja en la actualidad con más de 15 peloteros, la mayoría de Panamá Oeste. El punto de concentración es el estadio Leopoldo Castillo ubicado en Barrio Colón, donde además funciona la tradicional academia Almirantes liderada por José Alveo.

“Si bien estamos en Panamá Oeste, nos movemos por todo el país. Hemos tenido una gran aceptación porque a través de la tecnología de avanzada, con radares, computadoras y arduo trabajo, los resultados han sido increíbles”, dijo Echeverría.

Reputación

El trabajo en equipo está rindiendo frutos. Echeverría contó que al grupo se ha unido recientemente el lanzador José Amaya, quien pertenece al sistema de Ligas Menores de los Piratas de Pittsburgh.

“Igualmente contamos con prospectos muy interesantes como Jason Calvo, el mejor brazo del país con trece años de edad. Este lanzador derecho ya promedia su recta por encima de las 80 millas y nueve directores internacionales de organizaciones de Grandes Ligas han venido a preguntar por él. Es un diamante en bruto que vamos a seguir puliendo”, celebró Echeverría.

BTP cuenta, además, con Henry Núñez un respetado preparador físico que trabajó con las selecciones de béisbol de Panamá.

“A través de la tecnología, con videos comparativos, podemos atacar más rápidamente las debilidades de los jugadores y de esta manera enfocarnos de inmediato en el trabajo que debe hacerse sin perder mucho tiempo. Los resultados han sido grandiosos y pronto vamos a recoger todos los frutos”, cerró Echeverría.

Para más información del programa puedes visitar @btpprogram en Instagram.

 

 

 

Comments

comments