Twitter @Almagro_OEA2015

El presidente del Paramento venezolano, Julio Borges, aseguró este jueves durante una rueda de prensa que el gobierno de Nicolás Maduro viola constantemente la Constitución y por esa razón solo se puede responder con protesta. 

“En un país, cuando no se respetan los derechos humanos, a su gente solo le queda salir a la calle a defender su dignidad. Lo más grave es que el gobierno ha permitido que grupos paramilitares salgan con armas de fuego a disparar a los manifestante venezolanos”, aseguró.

Destacó que la Asamblea Nacional se encuentra secuestrada. “La actual Asamblea Nacional ha sido la más votada en la historia de Venezuela. Esas decisiones que ha hecho el TSJ han dejado en evidencia que hay un golpe de estado en Venezuela”, afirmó.

Agregó que la lucha de la oposición es para que en Venezuela se respeten los derechos humanos. “El mundo ha visto, como permitieron que personas armadas a agredieran a los ciudadanos que marchaban. Tenemos personas detenidas, golpeadas y maltratadas”, dijo.

El presidente del Parlamento se reunió en horas de la mañana de este jueves con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para explicar la situación que atraviesa la AN ante las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia.

Comments

comments