Aunque la situación es crítica, Francia y el mundo pueden dar un leve respiro, luego que el jefe de los bomberos que batalla contra el fuego que consume la catedral de Notre Dame de Paris informara que la estructura de 800 años había sido salvada en su totalidad.

Tras cuatro horas de lucha que aún no termina dieron el anuncio. “Podemos considerar que la estructura de Notre Dame está a salvo y preservada en su totalidad”, indicó el jefe de los bomberos de París, el general Jean-Claude Gallet, informó AFP.

Al parecer las causas del incendio estarían vinculadas a las obras de restauración que llevaban semanas haciéndose en el templo católico. No obstante la fiscalía de París abrió una investigación judicial por destrucción involuntaria.

Por su parte el presidente francés, Emmanuel Macrón se dirigió al país y al mundo para prometer que reconstruirían el monumento con la ayuda de todos, recordando que “lo peor” se había evitado.

Consternación mundial ante incendio en la catedral de Notre Dame

Los mensajes de consternación por parte de a comunidad internacional no tardaron en manifestarse tras el voraz incendio que afectó significativamente gran parte de la catedral de Notre Dame en París, Francia, uno de los monumentos más visitados en Europa.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se solidarizó ante lo ocurrido. “Nuestro abrazo de solidaridad al gobierno de Francia, a sus ciudadanos y al Presidente @EmmanuelMacron, ante el lamentable incendio de la catedral de Nuestra Señora de París”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Sabemos que el pueblo francés, siempre al frente de la cultura mundial, se repondrá de esta tragedia”, agregó Guaidó, reconocido por Francia y la mayoría de los países de la Unión Europea y el Europarlamento.

Por su parte, el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, a través de la misma red social señaló que el incendio de Notre Dame representa “una catástrofe” no solo para Francia, sino también para España y Europa.

“Las llamas arrasan 850 años de historia, de arquitectura, de pintura, de escultura. Será difícil olvidarlo. Francia puede contar con nosotros para recuperar la grandeza de su patrimonio”, sostuvo Sánchez.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el suceso París como “horrible” y sugirió desplegar aviones cisterna para combatir las llamas. Su esposa, Melania Trump, también se pronunció al respecto y aseguró sentirse triste por la noticia.

Mientras tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, expresó su tristeza por este siniestro en Notre Dame, “un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea”.

 

Comments

comments