Foto: Globovisión

Bolivia, que desde el sábado ostenta la presidencia de turno del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), decidió suspender la sesión extraordinaria convocada a petición de 20 países para este lunes.

La reunión se programó con la finalidad de discutir la situación política de Venezuela y recientes acontecimientos en el país tras las sentencias dictadas por el Supremo.

La información fue confirmada a EFE por Ana Rosa Valdivieso, embajadora de Perú en la OEA. La diplomática indicó que el embajador boliviano Diego Pary, se ha mostrado abierto a hablar sobre la convocatoria, por lo que todavía es posible que se celebre hoy.

Según declaraciones de la embajadora de Canadá, Jennifer May Loton, a la AFP, su país y otros 17 enviaron una nota a Bolivia Solicitando que convoque de nuevo a la reunión, “lo tomamos muy en serio”, apuntó.

El Gobierno de Bolivia justificó la suspensión de la sesión prevista para este martes en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela alegando que aquella convocatoria se hizo sin consulta y aseguró que llamará a una nueva reunión previa coordinación con los países miembros del organismo, reseñó EFE.

Comments

comments